Una excursión de un día a Isla Foca en la región de Piura, Perú

Cómo llegar a Isla Foca desde Piura

Los siguientes pasos le dirán cómo llegar a Isla Foca desde Piura y cómo llegar en bote a la isla real.

Paso 1: Cómo llegar de Piura a Paita

Hay dos compañías de autobuses que lo llevarán de Piura a Paita, y el viaje directo en autobús suele durar entre 45 minutos y una hora. Una compañía de autobuses se llama CIVA y la otra es ITTSA. Las compañías de autobuses son comparables, si no iguales, en precio y servicio. Ambas compañías de autobuses tienen autobuses que salen a Paita regularmente (cada 20 a 30 minutos más o menos). A propósito, no estoy enumerando las direcciones de la estación de autobuses aquí porque probablemente cambiará en el futuro y luego esto estará desactualizado. La mayoría de los conductores de taxis y mototaxi sabrán dónde están las estaciones, ya que muchas personas viajan a menudo entre Piura y Paita. Simplemente pregunte: “¿Dónde está la estación del autobús a Paita?” Eso debería funcionar como un encanto.

En la estación de autobuses, tome el próximo autobús a Paita. El autobús a Paita debe ser de 4 soles por persona. Los precios también deberían publicarse. También asegúrese de pedir el último autobús del día para regresar a Piura. Deberían ir bastante tarde en la noche, pero siempre es bueno tener esta información actualizada a mano, ya que los horarios de los autobuses pueden variar según el día.

Paso 2: Llegando de Paita a La Islilla

Opción 1 (opción más económica): una vez que su autobús llega a la estación de autobuses de Paita, comienza la aventura. Habrá un enjambre de mototaxis esperando fuera de la estación de autobuses. Tendrás que usar algo de español aquí y explicar que quieres ir a La Caleta de La Islilla y que debes ser llevado a los colectivos. Este mototaxi a la terminal colectivo no debería costar más de 3 soles por persona.

El mototaxi debería llevarte a los colectivos. Los colectivos son autos o camionetas compartidas y se van una vez que están llenos. Puede parecer extraño si no estás acostumbrado, pero es un modo de transporte general en Puira. El costo del colectivo a Islilla es de 6-7 soles por persona.

Opción 2: si hay un taxi en la estación de autobuses, puede intentar regatear y obtener un precio razonable para ir directamente a La Islilla.

Paso 3: Cómo llegar desde La Islilla a la isla Isla Foca

Una vez que llegue a La Islilla, busque o solicite la caleta. En el puerto pesquero, hay un pequeño y modesto centro de visitantes para la Isla Foca. Fue un proyecto con Seacology, pero no está claro si alguien trabaja en el centro de visitantes a tiempo completo. Si está abierto, puede preguntar allí acerca de cómo obtener un bote a Isla Foca. Si no está abierto, tendrá que mirar a los pescadores locales y preguntarles. El costo de la excursión varía según cuántas personas salgan en el bote con usted. La excursión incluirá la tarifa del barco de ida y vuelta y le permitirá unas horas en la isla para nadar y explorar.

Articulos que te pueden interesar.