Perú elegible para la lotería de visas de EE. UU. Para 2021

Después de 12 años, la lotería de visas de EE. UU. Está nuevamente abierta para los peruanos. El programa está dirigido a ciudadanos extranjeros de países que no han enviado un gran número de inmigrantes en los últimos 5 años.

El Programa de Visa de Diversidad, también conocido como la lotería de la tarjeta verde, es un programa anual que permite a 55,000 personas en todo el mundo solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos, sin la necesidad de un patrocinio de un empleador o una familia. Los peruanos ahora pueden solicitar la lotería de visas 2021 electrónicamente a través de www.dvlottery.state.gov.

Cada país elegible tendrá acceso al 7% del número total de visas. La ventana de la aplicación comenzó el 2 de octubre y se extenderá hasta el mediodía (EST), martes 5 de noviembre.

Los solicitantes deben tener un pasaporte válido, educación secundaria completa y al menos dos años de experiencia laboral. El estatus de residente permanente se otorgaría a menores de 21 años si uno de sus padres es seleccionado en la lotería.

Las parejas o jefes de familia pueden solicitar por separado o juntos. Si desean postularse como una unidad familiar, la pareja debe estar legalmente casada.

Los resultados de la lotería se conocerán el 5 de mayo. Los elegidos serán convocados para una entrevista personal en la embajada, donde se determinarán las calificaciones de los solicitantes.

Articulos que te pueden interesar.