Estreno de la película peruana "La Bronca"

“La Bronca”

Es la tercera película de los hermanos Daniel y Diego Vega. La película peruana se estrena en los cines el 17 de octubre.

La pre-proyección del cine peruano “La bronca“(The Clash) tuvo lugar la semana pasada en anticipación de su debut en los cines el 17 de octubre. Dirigida por hermanos Daniel y Diego Vega, la película cuenta la historia de la migración, los lazos familiares y los giros inesperados que la vida puede dar. Esta es la tercera película del dúo, que también dirigió las películas “Octubre” (2010) y “El Mudo” (2013). El elenco incluye actores experimentados como Rodrigo Palacios, Rodrigo Sánchez Patiño y el magnífico debut de Jorge Guerra.

La película cuenta la historia de un niño, Jorge, que viaja a Montreal a principios de los 90. Él viaja para reunirse con su padre, que se fugó del Perú años antes en medio de la agitación política que asoló el país durante este período. Sigue la tumultuosa reunión de padre e hijo, ilustrando su relación que está marcada por la violencia y los prejuicios.

“La Bronca” se filmó en su totalidad en Canadá y también muestra imágenes de los tiempos difíciles de Perú en los años 80, que serán familiares para quienes lo vivieron, y tal vez lo vean por primera vez una generación más joven.

La película peruana fue presentada en el 67th edición de la Festival de cine de San Sebastián recibiendo el reconocimiento especial del juez. Del mismo modo, Rodrigo Palacios ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Lima. La película fue parte de la Festival de cine de Biarritz y estará en cines en todo Perú a partir del jueves 17 de octubre.

Articulos que te pueden interesar.