El ex presidente Toledo gana la fianza en Estados Unidos

Juez de EE. UU. Dictamina que el ex presidente Alejandro Toledo será puesto en libertad bajo fianza mientras continúa el proceso de extradición a Perú por cargos de corrupción.

Un juez federal de los Estados Unidos dictaminó que el ex presidente Alejandro Toledo sería puesto en libertad bajo fianza mientras continúa el caso de su extradición a Perú. Toledo fue arrestado el 16 de julio luego de la solicitud formal de extradición de Perú como parte de las investigaciones de corrupción de Odebrecht.

En su declaración, el juez federal de distrito Vince Chhabria declara que debido a que el proceso de extradición podría llevar meses, si no años, Toledo calificó para ser puesto en libertad. El juez también citó un informe del psiquiatra de la cárcel que dice que Toledo está tomando medicamentos para la ansiedad y la depresión. Toledo, de 73 años, ha estado en confinamiento solitario en la cárcel de Santa Rita, a 40 millas al este de San Francisco. En estas circunstancias, a Toledo solo se le permitía salir una hora cada dos días.

El juez magistrado Thomas S. Hixson negó la libertad bajo fianza a Toledo en San Francisco, alegando que estaba en riesgo de fuga después de que los funcionarios encontraron una maleta con $ 40,000 en efectivo durante su arresto.

Chhabria dictaminó que Toledo no sería liberado de la cárcel antes del 22 de octubre. El viernes 11 de octubre, Toledo fue transferido a las instalaciones de corrección de Maguire en Redwood.

Fuente: AP News

Articulos que te pueden interesar.